Lavanda
Este aceite suave se puede usar en casi cualquier lugar: se agrega al agua para hacer un spray que refresca la habitación, en el baño o se mezcla con tu loción favorita.

Limón
El aroma ácido del Limón puede animar cualquier día. Aplícalo en tu difusor para compartir su aroma veraniego, aplica un par de gotas a una bola de algodón para quitar un adhesivo pegajoso o promueve la apariencia de una piel joven agregándolo a tu rutina nocturna de cuidado de la piel.

Árbol de Té
El Árbol de Té es ampliamente utilizado por sus propiedades limpiadoras, particularmente cuando se aplica tópicamente en la piel, el cabello y las uñas, o para neutralizar olores no deseados.

Orégano
Con su aroma cálido y herbáceo, el Orégano se puede agregar a un aceite portador y frotarse en las articulaciones después de un largo día.

Eucalipto Radiata
Literalmente puedes usar este aceite australiano de los pies a la cabeza para renovar tu cabellera, ayudar a hidratar la piel seca y opaca; o para inhalarlo para relajarte antes de irte a dormir.

Menta
El aroma fresco de la Menta y su toque hormigueante lo convierten en uno de los aceites más versátiles. Frótalo en los músculos fatigados después de una carrera o una clase de fitness para un enfriamiento refrescante después del entrenamiento.

Incienso
Su aroma complejo y equilibrante a menudo se utiliza en un difusor durante la oración o la meditación para fomentar la autorreflexión.

Cedro
Este aroma rico y balsámico de aceites esenciales puede ahuyentar los olores no deseados e invita a una atmósfera de comodidad y paz.

Naranja
El dulce olor de la Naranja hace que todo se sienta bien. Agréguelo a tu spray de ropa para darle a tu ropa limpia un poco de frescura con aroma a cítricos.

Toronja
¿Quieres que tus habitaciones se sientan como una soleada casa de playa? La Toronja aporta una agradable ráfaga de frescura, tanto si lo aplicas en el difusor como si lo usas para dar energía a tus productos de limpieza. 


Cómo usar los aceites esenciales aromáticamente 

Saber cómo utilizar los aceites esenciales de forma aromática te ayuda a utilizar esos famosos aromas en todo su potencial. Sus poderosos aromas pueden provocar fuertes reacciones emocionales, mentales e incluso físicas. Esto se debe a que nuestros receptores olfativos se conectan directamente con el lugar donde se almacenan tus emociones y recuerdos en el sistema límbico de tu cerebro.

Hay maneras innumerables de usar aceites esenciales aromáticamente: La forma más sencilla es poner unas gotas en las palmas de tus manos, luego colocar las manos alrededor de tu boca y nariz e inhalar, respirando profundamente para permitir que los receptores absorban el aroma del aceite. También puedes mezclar aceites en una botella rociadora con agua y usarlos para rociar superficies, muebles, ropa de cama y el interior de su automóvil. 
Aquí hay algunas otras formas en que puedes usar los aceites esenciales aromáticamente.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales en un difusor?

Para utilizar en un difusor los aceites esenciales, puedes agregar de 8 a 20 gotas a un difusor de aceite de agua. Con un difusor, puedes crear cualquier ambiente que desees: acogedor y relajante, o equilibrante y vigorizante. Aquí hay algunos consejos si estás sacando tu primer difusor de su caja.

Encuentra la mejor ubicación para tu difusor
Deberás colocar el difusor cerca de un tomacorriente, a menos que el tuyo funcione con baterías. Elige un área abierta donde el difusor tenga más acceso al espacio. No lo coloques cerca de un ventilador o fuente de calor y evita la luz solar directa si es posible. Estos elementos externos pueden afectar la potencia de los aceites. Asegúrate de que el difusor se mantenga fuera del alcance de los niños pequeños.

Consulta las instrucciones de tu difusor
Revisa las instrucciones que vienen con el difusor y en la etiqueta del aceite. Mira especialmente las proporciones de aceite a agua para saber cómo obtener el máximo aroma de tu difusor.

Evita sobrellenar el difusor
Utiliza solo la cantidad de agua que tu difusor pueda manejar, o es posible que tu difusor no funcione como debería.

Qué hacer si no tienes difusor
Una solución casera cuando no tienes un difusor es simplemente agregar un par de gotas de tu aceite favorito a una bola de algodón y colocarla donde creas que dispersará mejor el aroma. Sobre un respiradero puede ayudarte a hacer circular los aromas que amas para que llenen tu hogar o espacio de trabajo.

Maneras efectivas de usar los aceites esenciales aromáticamente

Descubrirás innumerables formas efectivas de usar los aceites esenciales aromáticamente. Incluso absorbidos del aire, encontrarás que los aceites esenciales pueden tener un efecto dramático en tu entorno. Esto se debe a que el aroma que estás inhalando contiene pequeñas partículas del propio aceite, que traen consigo los beneficios del aceite y su aroma. Hay maneras innumerables de usar aceites esenciales aromáticamente:

Inhalarlo directamente
Puedes inhalar el aroma del aceite directamente de la botella o gotear un poco en tus manos y colocarlas sobre tu boca y nariz mientras respiras profundamente.

Usa un difusor
Esta es quizás la forma más efectiva de dispersar el aroma de un aceite esencial en tu espacio de trabajo o de estar.

Añade a tus superficies
Los aceites esenciales pueden dar a tus fundas de almohadas, sábanas o ropa un aroma calmante y relajante. Simplemente deja caer el aceite en un pañuelo y luego frota el pañuelo sobre la ropa o la ropa de cama. O coloca aceites en una bola secadora de lana antes de tirarla en la secadora con tu ropa.

Utiliza vapor
Hierve una olla de agua, retírala de su fuente de calor, luego agrega un par de gotas de aceite esencial. Inclínate sobre la olla y coloca una toalla sobre tu cabeza para crear una tienda de campaña que capture el vapor mientras bajas tu rostro cerca del agua e inhalas profundamente.

Aplícalo como perfume
Llama la atención aplicando una gota de tu aceite favorito en la muñeca, detrás de las orejas o en el cuello para crear tu propia fragancia personal. Diluye según sea necesario con un aceite portador, como el aceite de oliva, según las instrucciones de la etiqueta.

Mezcla con tus limpiadores caseros
Agrega aceites a tus limpiadores domésticos para que puedas disfrutar de su fragancia mientras haces que su espacio brille.